Chipre

Cada año, el sol de verano, el mar y la arena atraen a un número creciente de turistas al estado insular europeo de Chipre. Además de grandes ventas para la industria del turismo, también generan montañas de desechos en constante crecimiento. Claramente, los turistas no son los únicos contribuyentes, pero según las cifras actuales, Chipre tiene la segunda mayor cantidad de residuos per cápita en la UE después de Dinamarca.

El 19 de abril de 2019, con la mayor parte del gobierno presente, el presidente chipriota inauguró personalmente la primera planta de reciclaje de plásticos del país en Limassol, subrayando la importancia de este proyecto para la isla. Christos Poullaides, presidente de PCC, declaró con orgullo: "Es un sueño hecho realidad". Más de 10.000 toneladas de desechos plásticos pueden ahora convertirse en bolitas de plástico en nuestras nuevas instalaciones y ya no contaminarán la flora y fauna de la isla. Con el uso de la tecnología más avanzada de Lindner y Starlinger, ahora podemos crear materiales reciclables de alta calidad que reducen el uso de materias primas primarias y se convierten en nuevos productos, como envases de plástico y películas ”.

Las nuevas instalaciones también son un gran paso en la dirección correcta hacia los requisitos de reciclaje de la UE: "Este proyecto es extremadamente importante para nosotros. Solo con la ayuda del sector privado podemos cumplir los estrictos objetivos de la economía circular de la UE y nuestros propios objetivos medioambientales ", dijo Costas Kadis, Ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.