Esculturas de Madrid

La Mujer con Espejo de Botero

CSS3Mujer con espejo es una de las obras que el escultor colombiano Fernando Botero regaló a la ciudad de Madrid, después de que la obra tuviera gran acogida durante su exposición «Botero en Madrid», realizada en la primavera de 1994. Al autor nunca le ha gustado la expresión gordas , ya que según él lo que ha buscado con este tipo de esculturas es darle protagonismoa escultura se encuentra en el cruce entre la Plaza de Colón y la calle Génova. La fuente del Ángel Caído o monumento del Ángel Caído se encuentra en el parque del Retiro de la villa de Madrid, en la glorieta del Ángel Caído, sobre el solar que ocupaba la fábrica de Porcelanas de la China, destruida durante la Guerra de la Independencia en 1813. Es obra de Ricardo Bellver y Francisco Jareño.

El ángel caído del Retiro

CSS3El demonio más famoso de Madrid no podía faltar en esta lista. Conocido por todos, este ángel que desciende al Infierno en pleno parque del Retiro no es otro que el mismísimo Lucifer. Solo una ciudad como Madrid podía dedicarle una fuente al Diablo. Como no podía ser de otra manera, el misterio y el terror que emanan de esta fuente dejan a madrileños y turistas impactados. Para quien no lo sepa, la estatua se sitúa exactamente a 666 metros por encima del nivel del mar…

La mujer con espejo de Botero

CSS3

Al contrario que algunos otros monumentos de este artículo, lo difícil es no ver este. Una mujer desnuda tumbada boca abajo descansa a pesar del trajín de la plaza de Colón. Esta es una de las cinco obras de Botero que habitan Madrid, y una de las más interesantes. Con un espejo en la mano, la mujer permanece absorta en su propia presencia, al margen de todo cuanto sucede y de las miradas indiscretas.